Serenazgo de Maynas asistió a joven que intentó suicidarse

  • Lo evacuaron al hospital al evidenciar signos vitales.

El personal del serenazgo de Maynas consiguió salvar la vida de un joven de 21 años de edad que intentó suicidarse. Las labores del paramédico y los agentes consiguieron evitar una tragedia por problemas de salud mental en la ciudad loretana de Iquitos.
Antes del amanecer de ayer, martes 5 de noviembre, los familiares del joven agraviado irrumpieron su habitación debido a que no respondía a los llamados para que salga a sus actividades académicas habituales, encontrándolo ahorcado dentro del baño de su cuarto.
Los gritos en la vivienda de la cuadra 7 de la calle Ramón Castilla del distrito de Iquitos, alertaron a los ocupantes de la vivienda, quienes bajaron al joven de la cuerda que usó para atentar contra su vida y recostarlo en su cama, aparentemente sin vida.
Lo ocurrido, motivó la llamada a la central de emergencia del serenazgo de Maynas, quienes acudieron con presencia de un paramédico, quien tras evaluar al joven evidenció que presentaba signos vitales, por lo que procedió a brindarle primeros auxilios.
A bordo de un patrullero, fue llevado de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos César Garayar García, donde consiguió ser atendido por el personal de salud, quienes tras evaluarlo consiguieron estabilizarlo. Los médicos aseguraron que consiguieron salvarle la vida.
Sus familiares, manifestaron que no evidenciaron cambios en su comportamiento, razón por la que no consiguieron explicaciones para la decisión que tomó de intentar autoeliminarse. Pidiendo que, en caso de problemas de salud mental, también pueda ser tratado.
Los profesionales de la salud recordaron que la ciudad de Iquitos cuenta con cuatro centros comunitarios de salud mental, uno en cada distrito, las atenciones y medicamentos son totalmente gratuitas a través del SIS. Los pacientes deben acudir a sus centros de salud para pedir la referencia. (K. Rodriguez)