- Detuvieron a microcomercializadores de PBC y con réplicas de armas
- Con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos

La Municipalidad Distrital de Belén, a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC Belén continúa realizando las intervenciones y acciones de seguridad en el distrito.
Precisamente, ayer en horas de la tarde, el Personal de Inteligencia de la PNP, con participación de efectivos de la comisaría de Belén y con el apoyo del Serenazgo de Belén, serenos de civil y uniformados, así como contando con el soporte del drone ELMER y la brigada canina de Belén, se realizó una intervención en el inmueble ubicado en calle Unión G-Lte.16 logrando capturar a las personas de Cirilo FLORES RIVERA (45), José Carlos FLORES CHAVEZ (21), Cristian Adrián FLORES CHAVEZ (22), encontrándoseles en su poder un arma de fabricación artesanas (hechiza), dos réplicas de pistolas y en una bolsa negra la cantidad de 162 envoltorios al parecer PBC.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la DEPANDRO para las investigaciones del caso.
Cabe mencionar, que gracias al monitoreo del Drone ELMER se logró intervenir a estas personas y ninguno pudo escapar ni por el techo como antes lo hacían, ya que todos sus movimientos eran vigilados desde el aire.
En el marco del PLAN ALERTA BELÉN (espacios públicos libre de riesgos) se viene realizando estas acciones en bien de la población.
Ahora que el Serenazgo de Belén cuenta con el dron ELMER se podrá resguardar las zonas donde hay más incidencias delictivas.
Estas acciones preventivas continuarán en forma permanente y ante cualquier emergencia llamar al 065-750019 o al 919051774.
Cabe mencionar que los operativos se desarrollan con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos.
De esta manera mediante el trabajo articulado del Serenazgo de Belén y la Policía continuarán erradicando la delincuencia y la violencia en su distrito.





