-Local está intervenido por la Dirandro y habría policías implicados
«Ni bien nos percatamos de la enorme carga que llevaban los mototaxis, procedimos a intervenirlos y recuperar lo que se venían robando», narró Orlando Sinarahua, Jefe de Operaciones de la Unidad de Serenazgo de Maynas, añadiendo que la intervención se realizó al promediar las 4 de la mañana, en las inmediaciones de la cuadra 11 de la Calvo de Araujo, para luego irrumpir en una vivienda del lugar, en la que se encontró un gran cargamento de platos de tecnopor, que habría venido siendo robado sistemáticamente del local Gran Otorongo, de propiedad del prófugo empresario Walter Gamarra Lino.
El caso se torna grave, debido a que este local -tras ser intervenido- viene siendo custodiado por efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, por lo que trascendió que existen efectivos de esta dependencia involucrados en este robo sistemático.
Entre los intervenidos se encuentran Ney Homero Chávez Pérez (24), Oswaldo Fernández Gonzales (19) y Wícler Cumari Sandoval (21); sin embargo, Orlando Sinarahua denunció que un efectivo policial involucrado en el robo le pidió ayuda a fin de no ser perjudicado, atinando a responder que «a quien rompe la ley se le trata como delincuente, sin distinción alguna». El caso descubierto por la Unidad de Serenazgo de Maynas, ya viene siendo investigado por la policía. (MPM)