– Vecinos de la zona saludaron eficaz labor de los efectivos del orden
– Se sumergieron en el río para atrapar a malhechor
Se botaron al río para capturarlo. Minutos después que un sujeto de aproximadamente treinta años de edad intentara abusar sexualmente de una menor de iniciales R.N.B.N. dos miembros del Serenazgo de Maynas, Alberto Rumrill y Juan Rengifo, se tiraron al río para atraparlo y conducirlo hasta las instancias pertinentes.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del bulevar (zona baja), en momentos que la víctima salía de su centro educativo para dirigirse a su vivienda, siendo sorprendida por este sujeto que merodeaba por los alrededores. Tras escuchar los gritos por parte de la menor, los efectivos del orden, quienes se disponían a cuidar la zona monumental, socorrieron inmediatamente a la menor para ponerla a salvo.
Los resultados obtenidos por parte del programa “Juntos por la Seguridad” que promueve la municipalidad provincial de Maynas son favorables. Es así que, mediante el trabajo articulado con el Serenazgo de Maynas, se evita que estos tipos de actos ilícitos que van en contra de los principios se presenten en la zona.





