- Hombre estaba golpeado y llevaba varias horas bajo la lluvia.
Javier Saavedra Rojas (30) fue encontrado inconsciente en las áreas verdes de la intersección de las calles San Antonio con Amazonas en el distrito de Iquitos, además, presentaba lesiones en el rostro que evidenciaban que habría sido víctima de agresión.
Según los vecinos, que alertaron del hecho al serenazgo, el joven llevaba en el suelo cerca de dos horas a la espera de una unidad de emergencia que lo traslade a un centro de salud. El ciudadano vestía short azul, polo naranja y solo tenía una zapatilla.
“A nosotros nos preocupó ver a ese hombre en esa situación, parecía que lo botaron en esta zona, porque varios vecinos que madrugan y que están en esta zona desde temprano dijeron que no vieron nada”, refirió una vecina.
Debido al llamado de los vecinos, agentes de Serenazgo de Maynas llegaron para asistir al joven, quien de inmediato fue abordado a la parte posterior de uno de los patrulleros para ser llevado hasta emergencias del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias.
“No iniciamos el traslado de inmediato porque necesitábamos a un paramédico para estabilizarlo, pero al notar que presentaba convulsiones de inmediato tuvimos que traerlo al hospital. Según los médicos hicimos bien porque el frio ya le estaba afectando”, señaló un sereno.
Para los agentes del serenazgo, el joven habría sido víctima de robo, porque no contaba con sus pertenencias y no pudo brindar mayor información que su nombra debido a que las lesiones en el rostro le impedían articular bien las palabas. “No pudimos conseguir detalles de lo que le ocurrió”, indicó el serenazgo.
Con la intención de garantizar su salud, el joven tuvo que quedar internado en el área de emergencias del hospital para que los médicos puedan garantizar su buen estado de salud hasta su alta médica. (K. Rodriguez)





