Serán asfaltadas las calles Tarata, Grau, Atahualpa, Callejón de Huaylas y Coronel Portillo

-En Yurimaguas

Mediante Resolución Ministerial N°152-2010-Vivienda que publicó el diario oficial El Peruano este lunes 13 de septiembre, se confirmó la financiación, de manera definitiva del asfaltado de las calles Tarata, Grau, Atahualpa, Callejón de Huaylas y Coronel Portillo de Yurimaguas.

La comunicación publicada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento explica que entre otros proyectos, el de Yurimaguas será cofinanciada por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas para construir cerca de 2 kilómetros pistas asfaltadas de 5 calles ubicadas en el centro de la ciudad.

Las cifras del asfaltado, de acuerdo al expediente técnico presentado por la municipalidad altoamazonense se detallan de la siguiente manera:

–         Calle Tarata: 548.35 metros lineales (cuadras 1,2,3,4,5)

–         Calle Miguel Grau: 325 metros lineales (cuadras 1,2 y 3)

–         Calle Coronel Portillo: 141.75 metros lineales (cuadras 9 y 10)

–         Calle Atahualpa: 145 metros lineales (cuadras 1 y 2)

–         Calle Callejón de Huaylas: 225 metros lineales (cuadras 1 y 2)

El proyecto que forma parte del programa denominado «La Calle de Mi Barrio», cuenta con la aprobación y el correspondiente código SNIP N° 118217, siendo su aplicación a partir del próximo mes cuando sea convocado a concurso para el otorgamiento de la buena pro e inicio de los trabajos de construcción.

El ingeniero Héctor Hidalgo Rojas al ser consultado sobre esta decisión del Ministerio de Vivienda mostró su satisfacción por el logro alcanzado en una gestión que se ha venido siguiendo a lo largo de los últimos meses pero que finalmente se cristaliza en realidad y que favorecerá a más de 4 mil pobladores que habitan en las calles beneficiadas, con una inversión que superará los 3 millones 200 mil nuevos soles. (GLP)