*Indicó la regidora de San Juan, Erika Vega, en el evento sobre la igualdad de género.
Vega quiso empezar su exposición con esa frase. “La política es algo difícil porque aún está enraizado el tema del machismo en casa, en la familia, de una u otra manera lo vivimos. Cuando empecé a hacer política, estaba gestando, uno de ellos me dijo que estaba embarazada y que no podía hacer política, como si fuera una enfermedad y no lo es.
Otros decían que era débil. Ni una mujer es débil, las mujeres sí somos sensibles porque tenemos el corazón siempre dispuesto a ayudar y eso marca la diferencia con los hombres, la sensibilidad. Pero hemos ido creciendo día a día.
Desde el año 2022 estaba la Ley 31030 de la alternancia y paridad. Fue algo beneficioso para todas las mujeres. Hubo dos mujeres elegidas como gobernadoras y 22 como vicegobernadoras, paridad de la mujer en la vida política en el marco de la democracia, entonces se debe tener las mismas oportunidades.
Pero es muy lamentable que la congresista Moyano, haya impulsado que se elimine esa ley de alternancia y paridad. Una mujer haciendo eso, que se haya modificado esa ley por ella”, contó entre otros puntos.