Septuagenaria desaparece en extrañas circunstancias

  • Familiares le buscan intensamente


El día de ayer 17 de marzo del presente año, se presentó a una de las oficinas del área de investigación de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, Rocio Simarra Plaza (54), para denunciar la desaparición de su señora madre, hecho ocurrido el día 07 de marzo del 2023.
La información policial señala que doña Rosa Plaza Rodríguez (76), salió de su casa, ubicada en calle Ampliación Nueva Esperanza Mz “F” Lote 70, del asentamiento humano “Simón Bolívar”, como referencia el puente Trujillo- putumayo cuadra 23 distrito de Iquitos, con dirección al km 10 de la carretera Iquitos – Nauta, para que vaya a vivir por el sector en compañía de la persona de Isaac Murayari. La mujer dijo que retornaría a su domicilio el día 12 de marzo, pero hasta la fecha su hija y demás familiares no saben el paradero de la mujer de 70 años.
Ante esta situación, la hija muy preocupada realizo su búsqueda por sus propios medios, averiguando entre sus amigos, vecinos y conocidos, obteniendo como resultado negativo para la ubicación de su progenitora. Es por esta razón que la hija solicita a las personas que hayan visto a su mama que den aviso a la comisaría más cercana del sector o a la oficina de trata de personas de la PNP de Iquitos.
(C. Ampuero)