La llegada del nuevo entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, causó gran expectativa en los medios nacionales e internacionales que a la conferencia de prensa asistieron más de 250 periodistas.
Tablero Deportivo se puede dar el lujo de decir que hay dos noticias que lanzamos antes que cualquier otro medio nacional, y que en nuestro mundo lo llamamos primicia: que el uruguayo y su comando técnico ganarán 80 mil dólares mensuales y que Oscar Ibáñez será el preparador de arqueros.
Ahora, les anunciamos algunas otras cositas más que quizá el periodismo nacional, sobre todo el limeño, no lo sabe:
– Markarián decidió que la selección concentrará antes de sus partidos amistosos u oficiales en la Videna, descartando ir a hoteles. Aprobó las instalaciones como las habitaciones y la cocina, y mandó a arreglar algunas cosas de manera urgente.
– Los primeros días de agosto estará viajando a Europa, pero sólo irá a dos países. Alemania será el primero y allí se reunirá con los jugadores que actúan en la bundesliga; luego irá a España, país que será su centro de encuentro de los otros futbolistas que militan en el continente europeo.
– El “mago” ya no se regresará a su país para traer a su familia, sino que se queda a trabajar a tiempo completo. Por ese motivo, solicitó un adelanto de su primer sueldo de agosto para comenzar a buscar casa.
– Quedó descartado Roberto Mosquera como su asistente, así se esté ofreciendo. Markarián está en busca de uno.






