- Intentó cobrar dinero por explotar sexualmente a una menor de edad.
Chirstoper Ricardo Rojas Nashñate (31), fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Loreto, ante su participación en la comisión del delito de proxenetismo, al intentar ofrecer a una menor de edad para ser explotada sexualmente en el interior de un hospedaje.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto, logró que Christoper Rojas, mediante la conclusión anticipada, sea sentenciado a tres años y cinco meses de pena suspendida con medidas de restricción, por la comisión del delito de proxenetismo. Asimismo, la fiscalía consiguió que la medida pueda variar a efectiva en caso exista incumplimiento de las restricciones.
Según sustentaron los representantes del Ministerio Público ante el Poder Judicial, el acusado sedujo a una menor de edad, con la finalidad de comprometerla a mantener relaciones sexuales con un ciudadano extranjero, a cambio de la suma de 500 dólares.
“Fue intervenido por el personal policial en flagrancia de delito cuando entregaba a la agraviada a este ciudadano en el interior de una discoteca de la ciudad de Iquitos”, refiere un comunicado del Ministerio Público, ante un hecho ocurrido el año 2017.
Recientemente, en el mes de julio de este año, el animador Rojas Nashnate, también fue detenido por presuntamente integrar la banda criminal “Los Gavilanes de Iquitos” dedicados a la explotación sexual de menores de edad en la ciudad de Iquitos.
De acuerdo con el acta policial de intervención, el intervenido acudió hasta un hospedaje del distrito de San Juan Bautista con una menor para ser entregada a un ciudadano con la finalidad de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Hecho que pudo ser evitado por la policía nacional, quienes detuvieron al acusado de proxeneta y rescatar a la menor.
La Fiscalía de Trata de Personas de Loreto, se encuentra comprometida en la lucha contra los delitos que afectan la dignidad de las personas; y continuará trabajando incansablemente para erradicar el delito de trata de personas y delitos afines. Asimismo, se insta a la población que, de conocer algún caso similar, denuncien ante la FISTRAP Loreto ubicado en calle Brasil 449 del distrito de Iquitos.
(K. Rodriguez)