- A sujeto por el delito contra la libertad sexual tocamientos indebidos en contra de menor de edad.
El hecho ocurrió en diciembre de 2022. La Fiscal Adjunta Provincial, Abog. Janina Marjorie Villanueva Rojas de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró que en adelanto de fallo, Guido Morey Chota sea condenado a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva, al ser encontrado culpable de cometer el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de un menor de edad.
La sentencia también contempla que, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 10, 000 soles a favor del agraviado, quien recibió tocamientos indebidos en sus partes íntimas por el sentenciado, cuando al finalizar el trabajo de construcción civil que ambos realizaban, el menor, por indicación de Morey Chota, ingresó a bañarse en el cuarto de baño del imputado, momento que fue aprovechado para que se cometa el ilícito penal previsto en el artículo 176_A del Código Penal.
Como se recuerda, agentes policiales pertenecientes a la unidad de operaciones especiales Escuadrón Verde – Grupo Terna de la IV Macro Región Policial Loreto, al mando del Teniente PNP Romel Vásquez Alfaro, a inmediaciones de la calle principal del Asentamiento Humano “Juan Pablo de la Luz” – distrito de San Juan Bautista, lograron intervenir y detener al sujeto identificado como Guido Morey Chota (61), por ser el presunto autor de la comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual, en agravio de un menor de 11 años de edad.
El accionar de los agentes PNP del Grupo Terna, se produjo en circunstancias que realizaban patrullaje preventivo y acciones de inteligencia, tras tomar conocimiento, a través de la central de Ceopol Escuadrón Verde, que en la vía publica en la calle principal, en el asentamiento humano San Pablo de la Luz – distrito de San Juan Bautista, habían aprehendido a una persona de sexo masculino por la presunta comisión del delito de violación sexual a menor de edad, por lo que de inmediato se constituyeron al citado lugar.
En una columna de concreto de instalación de suministro eléctrico, se encontraba amarrado con alambre quemado la persona de Guido Morey (61), a simple vista, presentaba lesiones en el rostro, del cual emanaba sangre. El sexagenario se encontraba rodeado por un grupo de personas, entre vecinos, moradores y transeúntes del lugar, que referían que el aprehendido había agredido sexualmente a un menor de 11 años.
(C. Ampuero)





