-En Yurimaguas
En la sala de audiencias del penal de Yurimaguas, el Titular del Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el Dr. Ángel Julio Yovera González, sentenció a 7 años y 6 meses de pena privativa de libertad a José Luís López Usuiza (23) (a) «conejo», por el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.
Al condenado además le aplicaron 200 días multa a razón del 25 por ciento de su ingreso diario, más 1,000 soles de reparación civil a favor del Estado peruano.
De acuerdo a fuentes judiciales, el juez no habría variado el dictamen de la Fiscalía Penal Corporativa, que despacha la Dra. Sandra Alarcón Varilias, quien realizó la investigación del caso.
La captura de José Luis López Isuiza, (a) «conejo», se produjo el pasado 20 de mayo en la noche en la plaza Moralillos, tras ser sindicado por consumidores de droga como abastecedor de pasta básica de cocaína y marihuana usando la modalidad de deliveri, fue en circunstancias que acababa de hacer el pase de droga (marihuana) a otra persona, encontrándole en su poder la suma de 38 soles, que se presume fue producto de la venta de la sustancia toxica.
La policía nacional también le sindicó como abastecedor de estupefacientes en colegios secundarios a jóvenes estudiantes que caían en sus redes.
Tras ser intervenido en la plaza Moralillos, los agentes encontraron en su domicilio de la calle San Martín Nº 227 PP.JJ. 82, un arma de fuego (revólver) marca Taurus, abastecida con tres cartuchos, 15 ketes de PBC y un paco de marihuana. (GLP)