El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Loreto, APROBÓ el Acuerdo De Conclusión Anticipada, celebrado entre la representante del Ministerio Publico, el actor civil y el acusado Avelino Epe Reyna (27), quien en acto de audiencia se encontraba debidamente asesorado por su abogado defensor, el letrado Víctor Alvan Caballero. Se resolvió CONDENAR al imputado como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de ROBO AGRAVADO CON SUBSECUENTE DE MUERTE, previsto y sancionado en los numerales 2), 4) y 8) del primer párrafo y último párrafo del artículo 189° del Código Penal, concordante con el artículo 188° del mismo cuerpo legal, en agravio de Jean Carlos García Piña.
Así mismo, el colegiado impuso TREINTA Y CINCO (35) AÑOS de pena privativa de libertad efectiva; y una Reparación Civil la suma de S/. 85,000.00.
El 04 de octubre del 2023, siendo aproximadamente las 22:30 horas la persona de Avelino Epe Reyna (imputado), se dirigía a la ladrillaría “Wilsiño”, ubicada en el A. H. San Cirilo (KM 10 de la Carretera Iquitos-Nauta), en el distrito de San Juan Bautista, lugar donde laboraba y también realizaba la guardianía de dicho local; a unos 100 metros del mencionado local, se encontró con dos personas de sexo masculino libando licor en medio de la carretera, estando uno de ellos de pie y el otro sentado sobre una motocicleta de color negro (quien posteriormente seria identificado como Jean Carlos García Piña, agraviado siendo invitado a beber con ellos.
Posteriormente, el agraviado fue golpeado por ambos sujetos en la cabeza, provocando que éste cayera al suelo, donde le continuaron golpeando con los listones de madera hasta causarle la muerte por un Traumatismo Encéfalo craneano severo, hemorragia interna y Shock Hipovolémico; con el propósito de robarle la motocicleta HONDA, modelo: CB125TWISTER, color: NEGRO, Placa de Rodaje N° 5852-IB.
Sentencia de 35 años de cárcel por robo agravado con subsecuente muerte
Date:





