“Señores autoridades, cuando las Orientadoras Judiciales vayan a su dependencia, acójanlas”

  • Invocó el juez supremo, Carlos Calderón Puertas, durante presentación pública de aliadas del Poder Judicial.


“Quiero que las conozcan, son 19 Orientadoras Judiciales en Loreto. Cuando las vean con su chaleco rosado, cuando vayan y toquen la puerta, sepan algo: no están ganando un sol, sepan otra cosa: están todo de sí y de su tiempo porque creen que nuestra sociedad tiene problemas que hay que atender”, expresó el juez supremo, Carlos Calderón Puertas, en la ceremonia de presentación pública del grupo de aliadas del Poder Judicial, realizada el último viernes en la sede de la Corte de Loreto.
“Yo les pido señoras y señores autoridades, que cuando ellas vayan a su dependencia, acójanlas, escúchenlas. No están diciendo algo que se les ocurrió. Están pidiendo es eso que llaman justicia, que es tan inasible, que queremos tocar, palpar. Probablemente, queramos definirla; todos pedimos justicia y no la encontramos. La justicia debe ser ahora, en este momento, porque mañana la persona está golpeada, violentada, asesinada”.
“Así como ellas dan su tiempo y ayudan, así nosotros también escuchémoslas, tomemos nota, y no perdamos el papel donde tomamos nota del problema, no lo guardemos u olvidemos. Señor comisario, señor fiscal, ayuda a la orientadora, acepta la denuncia que ella interpone”.
“Las instituciones de justicia hacen los esfuerzos, pero es insuficiente. Entonces, las víctimas piden auxilio y estas señoras, aquí presentes, son aliadas del Poder Judicial, dan su tiempo y su esfuerzo. A nivel nacional, son cerca de 800”, puntualizó el magistrado”.