- Imagen recorre el sector de Santo Cristo de Bagazán en Iquitos.
La imagen de El Señor de los Milagros, se despidió del interior del Hospital de Apoyo Iquitos César Garayar García, luego de permanecer por un tiempo en el patio del centro hospitalario como parte del recorrido que realiza cada octubre por el sector de Santo Cristo de Bagazán en la ciudad de Iquitos.
Fueron los miembros de la hermandad del señor de los milagros del Hospital Iquitos, conformada por devotos trabajadores del centro hospitalario, quienes se encargaron de mantener a la imagen del cristo moreno en los ambientes del nosocomio para bendecir a los usuarios y trabajadores.
“El Cristo de Pachacamilla alimenta nuestra fe y nos llena de fortaleza, especialmente en momentos de sacrificio y dolor”, refirieron los miembros de la hermandad del hospital, quienes este año aseguraron renovar su fe en el Cristo de Pachacamilla que los visita cada año.
La despedida se realizó durante una ceremonia en el hospital que estuvo cargada de profunda devoción por el Señor de los Milagros, durante un acto cargado de fe, amor y esperanza por parte de todos los trabajadores asistenciales y administrativos del centro hospitalario.
El doctor Carlos Coral, director del hospital Iquitos, expresó sus deseos de bendición rogando con humildad por la salud de los pacientes a quienes pidió mantener su devoción en el Señor porque será el encargado de acompañarlos y brindarles su amor incondicional durante su proceso de su enfermedad.
Que esta despedida renueve el espíritu cristiano en cada uno de nosotros, infundiendo alegría y esperanza a quienes más lo necesitan. ¡Qué el Señor de los Milagros siga protegiendo y bendiciendo este hospital y a todos sus fieles!, fueron los deseos de todos los trabajadores.
(K. Rodriguez)





