- La tradicional procesión realizará su segundo recorrido del mes este sábado 18 de octubre.


La sagrada imagen del Señor de los Milagros de la Parroquia San Juan Bautista, conocida como la Iglesia Matriz, realizará este sábado 18 de octubre su segundo recorrido procesional del presente mes, llevando fe y devoción por las calles de la ciudad de Iquitos. En esta ocasión, la procesión recorrerá la jurisdicción de la Parroquia San Agustín y San Martín de Porres, donde se espera una multitudinaria participación de fieles.
El recorrido iniciará a las 3:00 de la tarde, partiendo desde la Iglesia Matriz por la calle Arica, hasta llegar a la intersección con San Martín, para luego continuar por la calle Grau, donde la imagen recibirá el homenaje de la Corte Superior de Justicia de Loreto y del Colegio San Agustín. Posteriormente, avanzará por la avenida Grau y tomará rumbo por las calles 2 de Mayo, Fanning, Abtao, Castilla, Alfonso Ugarte, Alzamora y 9 de Diciembre.
De acuerdo con la Hermandad del Señor de los Milagros, uno de los momentos más esperados del recorrido será la llegada de la procesión a la calle Soledad, donde la comunidad parroquial de San Martín de Porres rendirá un homenaje especial acompañado de cánticos y oraciones. Este acto se considera uno de los principales puntos de devoción del itinerario.
Tras el homenaje, la sagrada imagen continuará su trayecto por las calles Soledad, 2 de Mayo, Atlántida, avenida Mariscal Cáceres y Alzamora, pasando por el Centro de Convenciones El Pardo y el Complejo del CNI, hasta llegar a la calle Ricardo Palma. Desde allí, avanzará por Huallaga y Putumayo, retornando finalmente a la Iglesia Matriz.
La Hermandad hizo un llamado a la población a instalar altares y preparar homenajes durante el paso del Cristo Moreno por los distintos sectores, como una expresión de fe y esperanza en medio de las dificultades. “Invitamos a todas las familias a unirse en oración y acompañar al Señor de los Milagros en este segundo recorrido procesional”, expresó un representante de la organización.
Cada año, la procesión del Señor de los Milagros convoca a miles de fieles en Iquitos, quienes con profundo fervor visten hábitos morados, cargan cirios y entonan cánticos tradicionales en honor al Cristo de Pachacamilla. Esta manifestación religiosa es considerada una de las expresiones más representativas de la fe católica en la región.
Las actividades del mes morado continuarán con el tercer recorrido procesional, programado para finales de octubre, en el que la imagen visitará otras jurisdicciones parroquiales de la ciudad, reafirmando el espíritu de unidad y devoción que caracteriza a esta celebración.
(K. Rodriguez)





