Las cebras son mamíferos oriundos del África, similares a los caballos, pero con pelaje que los distingue, fondo blanco con rayas negras, lamentablemente para nuestra población y muy en especial para los niños, no tenemos en nuestro parque zoológico (Quistococha) ni un solo ejemplar.
Las cebras peatonales son una señalítica en las esquinas de las calles, para que los peatones puedan transitar con normalidad en las principales calles de nuestra ciudad, sin embargo ¡no existen!
Las cebras como mamíferos, no son de responsabilidad del alcalde de la ciudad.
Las cebras peatonales sí son de su responsabilidad.
Hace muy poco recibí la visita de una de mis nietas, y lo que más le llamó la atención en el centro de la ciudad, me dijo: abuelito “no se sabe por dónde cruzar la calle, no hay señales como en otras ciudades”.
Señor alcalde las llamadas cebras peatonales garantizan el desplazamiento del peatón que discurre por la ciudad, unos disfrutando de nuestras edificaciones monumentales, otros con la premura del trabajo y/o las compras del día a día.
Las cebras peatonales educan al transeúnte al igual que al conductor de vehículos motorizados, pone un límite, enseña a respetar al ciudadano de a pie.
Para esas pequeñas cosas en valor monetario, pero de un gran valor para el ciudadano ha sido usted elegido, (prioridad hacer cumplir las leyes y normativas de tránsito) ¿quizá no tenga interés por el bajo costo?, entonces promueva una colecta entre los comerciantes, disfrácese de mendigo y pida donación a los fabricantes de pintura, pero por favor haga algo.
Ing. Jorge Rafael Foinquinos Mera
(Ex congresista de la República)