SENASA autoriza abrir camal municipal

  • Con ayuda de la Municipalidad de Punchana.
  • Actividades reiniciarían el próximo martes01 03

Miles de familias se benefician directa e indirectamente con las actividades inmersas al camal municipal. Desde hace 15 días, matarifes, comerciantes y vendedores de carnes rojas, mostraron su preocupación por el cierrre temporal de este lugar. Las jornadas de lucha no se hicieron esperar. Ante esta situación, el alcalde del distrito de Punchana, Abog. Euler Hernandez Arévalo, mostró en todo momento su interés y  respaldó a los matarifes ante instancias competentes en busca  de una justa solución.
Ayer viernes, el burgomaestre llegó hasta el lugar y sostuvo una importante reunión con el director nacional de Inocuidad Agro Alimentaria del SENASA-Lima, Ing. Josué Carrasco Valiente, junto al gobernador regional de Loreto y dirigentes de los trabajadores de dicho lugar, donde solicitó la reapertura del local y logró que el ente rector flexibilice su medida restrictiva.
El alcalde explicó a las autoridades que el camal no solo beneficia a punchana si no a también a toda la región, y que beneificia a muchas familas de la región, y pidió al resto de autoridades poner el hombro a fin de mejorar dicha instalación. Pedido que fue respaldado por los beneficiarios.
La propia directora del Senasa Loreto, MV Lilia Chea Soto, in situ dijo que los matarifes están por buen camino y que las observaciones se están cumpliendo progresivamente.
Cabe indiciar, gracias al apoyo de la municipalidad, los concesionarios han logrado mejorar el sistema de agua potable y desague; pintado y enchapado de paredes; instalación de baños, duchas y lavatorios, entre otros detalles.
Finalmente, tras varias horas de debate, las autoridades llegaron a un feliz acuerdo y decidieron reabrir el camal municipal a partir del día martes de la próxima semana, mientras tanto permitirán el acopio de los animales. (MDP)