- Temperaturas superarán los 38° centígrados los próximos días.
Esta semana se registrará un incremento en la temperatura diurna en toda la región, según pronosticó Marco Paredes, jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENMAHI) en Loreto.
Según señaló el ingeniero Paredes, el incremento de la temperatura corresponde a un “veranillo”, que tendrá una posible corta duración de una semana, para posteriormente continuar con la temporada de lluvias que se extenderá hasta el mes siguiente.
“Vamos a tener una semana calurosa, pero luego retornaremos a esta temporada de lluvias que va a continuar la última semana de febrero y el mes de marzo”, refirió el ingeniero Paredes a través de un pronóstico realizado en sus redes sociales de Tik Tok.
A través del aviso meteorológico número 045, colocan a la selva norte y centro del país, en alerta naranja, debido a que la temperatura superará los 35 grados centígrados y una sensación térmica mayor a los 38 grados centígrados, durante los próximos días, con pocas probabilidades de lluvias.
Asimismo, advierten un incremento de la radiación ultravioleta, llegando a superar el nivel 13 de la escala, considerado altamente peligroso para el humano. Este incremento será más intenso desde el mediodía hasta las 3 de la tarde, por lo que recomendaron evitar la exposición directa con el sol, el uso de bloqueador y prendas de vestir que cubran el cuerpo.
Sobre la semana consecutiva de lluvias, el ingeniero Marco Paredes, señaló que cada día representó una lluvia de gran consideración que, a su vez, favorecieron de gran manera el incremento del nivel de los ríos amazónicos, próximos a ingresar al nivel de alerta. (K. Rodriguez)