SENAMHI pronostica presencia de lluvias durante el inicio de 2025

  • La selva peruana registrará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

El nuevo año 2025 empezará con lluvias a lo largo de la selva peruana, que también involucran a la región Loreto, de acuerdo con un pronóstico anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), por lo que se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

A través del aviso meteorológico N° 398, el SENAMHI anuncia la presencia de lluvias en la selva que estarán acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas, que empezarán a presentarse hoy 31 de diciembre y se extenderán hasta el jueves 2 de enero.

La alerta es de color naranja y llegará a presentarse en las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Junín, Madre de Dios, Puno, Pasco, San Martín y Ucayali, con lluvias que serán prolongadas, que pueden afectar el autopistas y carreteras.

En el caso de Loreto, las lluvias se presentarán durante los próximos tres días en las ocho provincias, por lo que existe la probabilidad de causar inconvenientes en las ciudades de las capitales provinciales y a su vez en las comunidades rurales de los distritos.

Los especialistas del SENAMHI Loreto pidieron a la ciudadanía tomar precauciones debido a la posibilidad de que estas lluvias de fuerte intensidad estén acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas, las cuales podrán ocasionar daños en las propiedades.

Asimismo, recomendaron a la ciudadanía conducir con cautela por las ciudades, debido a que el estancamiento de aguas puede disimular los desniveles y baches de las calles, por lo que la población puede encontrarse expuesta a un despiste de sus vehículos menores. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.