SENAMHI pronostica lluvias para el miércoles y jueves

  • Precipitaciones de fuerte intensidad de registrarán durante las tardes.

Los días miércoles 31 de enero y 1 de febrero registrarán lluvias de fuerte intensidad durante las tardes, según pronosticó Marco Paredes, jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Loreto.
De acuerdo con el pronóstico del ingeniero Paredes, estas precipitaciones que se registrarán durante las tardes en ambos días estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento y tormenta eléctrica, por lo que recomendó tener mucho cuidado al momento de la percepción de los chubascos.
Asimismo, indicó que, si bien es cierto, las lluvias pueden provocar un descenso de la temperatura, debido al verano puede superar los 35 grados centígrados bajo sombra y una sensación termina mayor a los 37 grados centígrados para los próximos días.
Agregó, además que, esta temporada de lluvia es favorable para el incremento del caudal de los ríos Amazonas, debido a que en las cabeceras de cuenca se están presentando condiciones favorables que permitirán una mejor navegabilidad en nuestros ríos.
Pese a la situación en el tiempo, los especialistas desde la capital recomiendan a las familias tener cuidado con los cambios bruscos que se pueden presentar, debido al fenómeno El Niño, que podría afectar no solo en la costa, sino también en la sierra y selva del país.
Al respecto, desde el Instituto de Defensa Civil (INDECI), recomendaron a la población socializar en familia un plan ante una emergencia provocada por algún fenómeno natural para garantizar una adecuada evacuación y tener preparada una mochila de emergencia ante alguna eventualidad. (K. Rodriguez)