- Especialistas advierten que sensación térmica podrá superar los 40° centígrados.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), pronosticó para este fin de semana un incremento significativo en la temperatura diurna, que se presentará en la selva y sierra del país.
De acuerdo con el aviso meteorológico 256, el incremento de la temperatura afectará a 17 regiones de la selva y sierra del país, que empezará hoy viernes 19 de noviembre y terminará este domingo 19 de noviembre, que representa un total de 72 horas.
Jorge Kahn, especialista de SENAMHI Loreto, refirió que el incremento de la temperatura para la región podría alcanzar los 38° centígrados, pero podría registrar una sensación térmica que puede superar los 45° centígrados, especialmente en horas de la tarde.
Ante este incremento, pidió a los ciudadanos evitar el contacto directo con los rayos del sol debido a ser perjudicial para la salud, por lo que recomendó usar prendas de vestir que cubran los brazos y piernas, gorras de ala ancha para cubrir el rostro y de ser necesario usar bloqueador solar.
Asimismo, precisó que se presentará un nivel de radiación mayor de 13, que es considerado extremadamente peligroso, por lo que debe ser necesaria seguir las recomendaciones para evitar daños a la piel perjudiciales a futuro.
Agregó, además, que durante las últimas semanas se está registrando un incremento lento de los ríos amazónicos, que volverán a permitir la navegabilidad de embarcaciones de gran tamaño por las principales cuencas que recorrer parte de la selva baja del país. (K. Rodriguez)





