SENAMHI pronostica 4 días más de lluvia


Población debe tomar precauciones ante incremento de enfermedades respiratorias.


El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Loreto, Marco Paredes, anunció que la región presentará una seguidilla de lluvias que empezó ayer y seguirá durante estos próximos 4 días, por lo que recomendó tomar sus precauciones para evitar enfermedades respiratorias.
De acuerdo al experto, este periodo de lluvias viene afectando principalmente a las provincias de Maynas, Mariscal Ramón Castilla y el Putumayo. Asimismo, advirtió que los días de mayor intensidad serán hoy y mañana, fechas en las que incluso podrían presentarse ráfagas de viento y descargas eléctricas.
Por otro lado, indicó que el pronóstico de tiempo para hoy es similar al de ayer, es decir, temperatura mínima de 21 grados y máxima de 31 grados, con sensación térmica que puede llegar a los 34 en horas de la tarde, pero siempre en alternancia con la nubosidad.
Recordemos que esta seguidilla de lluvias se da en el contexto en que la región atraviesa un aumento de casos de influenza, por lo que el ingeniero Paredes recomendó a las personas estar preparadas y tener cuidado en no exponerse a ráfagas de viento o al agua de las lluvias. (A. Padilla)