Señalan propiedades que pertenecerían a vinculados con presunto robo millonario en UGEL Datem

  • Más elementos para la investigación Fiscal Anticorrupción.
  • La Contraloría de Moyobamba llegarían a la UGEL de Datem del Marañón con documentación conseguida en el MEF.

Luego de la presencia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, a cargo del Fiscal Alberto Caraza, en la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, se conoce de la llegada de la Contraloría desde la ciudad de Moyobamba por el caso de presunto robo millonario que se investiga en la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Datem del Marañón.
Si bien los llamados “pantallazos” donde se podía observar el presunto cobro de exfuncionarios que estarían vinculados a actuales trabajadores respecto a situaciones irregulares para conseguir extraer miles de soles de los fondos pertenecientes a la UGEL Datem del Marañón y que deberían haber sido utilizados en la educación de los niños, niñas y adolescentes, lo cual parece no sucedió, se suman otras presunciones.
Estos nuevos elementos serían las presuntas propiedades que ostentarían algunos de los investigados, como hoteles, restaurante y centro de recreación en la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, así como testaferros que serían familiares cercanos.
El tema es muy delicado y que podría configurarse en una organización criminal porque en este contexto un trabajador de la UGEL Datem del Marañón, denunció una amenaza de muerte y lo cual informamos. Fue a través de un escrito dejado en su domicilio, porque, según señaló, lo estarían acusando de haber sacado información del SIAF.
Otra presunción es que se habría estado manipulando el sistema computarizado para borrar las posibles pruebas del SIAF, por lo que las investigaciones tendrían que girar hacia la entidad bancaria, por donde se habría cursado la salida del dinero que se presume es un monto millonario que podrían exceder los 10 millones de soles.
En el tema de la investigación sería que la Contraloría de Moyobamba llegarían a la UGEL de Datem del Marañón con documentación conseguida en el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF, las mismas que estarían fedateadas y que sería clave para la detección de las irregularidades en caso hayan sido borradas del sistema de la mencionada Unidad Educativa Local. (Diana LM.)

Un comentario sobre “Señalan propiedades que pertenecerían a vinculados con presunto robo millonario en UGEL Datem

Los comentarios están cerrados.