Señala que no comete abuso de autoridad contra trabajadora

-Coordinador de la facultad de Odontología de la UNAP

– Agrega que ley le permite trabajar en dos instituciones.

– Dio a conocer que ha informado a la oficina de personal sobre acciones cometidas por trabajadora.

El Odontólogo Luis Aguilar Tavares, labora en el Hospital Iquitos y también se desempeña como coordinador de la facultad de odontología en la UNAP, él estaría siendo denunciado por la trabajadora de servicios académicos, quien menciona que estaría cometiendo abuso de autoridad contra ella.

Coordinador de la Facultad de Odontología de la UNAP, Luis Aguilar.
Coordinador de la Facultad de Odontología de la UNAP, Luis Aguilar.

«No hay abuso de autoridad. En las funciones públicas todos somos conscientes que podemos y debemos rotar por una u otra área. En este caso no hay abuso de autoridad de mi parte, no se le está disminuyendo, ni bajando del nivel que tiene como trabajadora administrativa.

Hemos dado atención a un oficio múltiple emitido por la oficina general de personal. La universidad  indicaba que sí era conveniente hacer rotaciones y cambios dentro de la institución, debido a la reducción de personal por CAS», dijo Aguilar en el tema sobre abuso de autoridad.

En cuanto a su condición laboral en el Hospital Iquitos, dijo que trabajaba allí por casi 15 años en el MINSA. «Soy un trabajador común y silvestre como cualquier otro, no ejerzo ningún cargo de responsabilidad, ni directivo, lo que no me impide desarrollar mis actividades como docente universitario y en este caso trabajar como coordinador de la facultad de Odontología», respondió.

¿Usted es coordinador y tiene rango de Decano, debería estar a exclusividad en la UNAP?

-La única persona que tiene exclusividad es la secretaria académica y los administrativos, yo soy docente nombrado y cumplo mis horas de trabajo y veo la coordinación. No hay inconveniente. Y no solamente el doctor Aguilar trabaja en otra institución, casi el 95% de abogados, médicos, odontólogos, profesionales, lo hacen…

¿Pero ellos no tienen el cargo de coordinadores con rango de decanos en una universidad?

-Yo pienso que…bueno en este caso no, así es.

¿Qué acciones a tomar?

-La señora es trabajadora de la UNAP, su situación laboral depende de la oficina de personal. Tengo conocimiento que ella sigue asistiendo a la facultad por un informe de control, pero de manera irregular. Ella  ha confeccionado una tarjeta de ingreso (cartulina) y marca allí, pero esa tarjeta no es oficializada, estamos elevando el informe de ese detalle para que la oficina de personal tome las acciones correspondientes.