Seminario: «Participación política, pueblos indígenas y desarrollo amazónico»

– Finalizó con éxito

Tal y como estaba programado, este miércoles 17 y jueves 18 se desarrolló el seminario «Participación política, pueblos indígenas y desarrollo amazónico», organizado por el Centro  Amazónico de Aplicación Práctica de Antropología, la Subgerencia de Nacionalidades Indígenas, y promovido por el gobierno regional de Loreto.

Este importante evento de dos días consecutivos, se desarrolló en las instalaciones del auditorio del colegio San Agustín de 6 de la tarde hasta la 9 de la noche.

Esta actividad, que albergó a autoridades, dirigentes y población de comunidades indígenas así como población en general, contó con expositores así como panelistas de nuestra región quienes analizaron las capacidades que tiene cada institución así como la sociedad civil buscando de esa manera fortalecer un plan sobre la participación de pueblos indígena en cada proceso, sea político y de desarrollo.

Algunos de los especialistas que participaron fueron Alberto Chirrif, Aldo Atarama, Lilia Reyes, así como representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El ingreso fue libre y se entregaron certificados a los asistentes.