- Comerciantes tuvieron que intervenir para retirar a funcionarios municipales.
El personal de seguridad contratado de manera particular por los vendedores del jirón Itaya en la zona baja del distrito de Belén, fueron reprendidos por funcionarios de la Municipalidad Distrital de Belén, por el uso no autorizado del logo municipal en sus uniformes de trabajo.
De acuerdo con los comerciantes, funcionarios del municipio de Belén llegaron a la zona con la finalidad de realizar un severo llamado de atención al personal de seguridad que resguarda la seguridad de la zona comercial, debido a que no tienen autorización para el uso del logo en sus polos.
“Les dijeron a los señores que no pueden usar el logo del municipio, eso causó nuestro malestar y los hicimos correr de aquí. Los dirigentes pidieron el apoyo del municipio, pero al negarse somos nosotros quienes hicimos todo esto para garantizar la seguridad nuestra y de los compradores. Hacemos un bien y no les parece”, refirió uno de los vendedores.
Debido a la situación acalorada por parte de los vendedores, los dirigentes de la zona comercial solicitaron que los funcionarios se retiren antes de registrar algún hecho que pueda afectar su integridad física, por lo que se retiraron de la zona tras justificar el uso no autorizado.
De acuerdo con el dirigente Anderson Macedo, son los mismos vendedores quienes a través de recaudaciones propias financian la seguridad a través de nueve agentes que custodian los alrededores del jirón Itaya durante las horas que duran sus actividades comerciales.
Con la finalidad de brindar un distintivo, los mismos dirigentes fueron los encargados de brindarles polos de color negro con el logo del distrito y que resalta el nombre de “seguridad” en su espalda. “No son agentes del serenazgo, solo usan el polo para que la gente los pueda distinguir”, precisaron.
Los dirigentes anunciaron que por lo ocurrido presentaran una queja a la municipalidad, en la que aseguraran que dejaran de usar los polos con el logo, siempre y cuando, envíen agentes del serenazgo para realizar labores de vigilancia en la calle que usan para sus actividades comerciales. (K. Rodriguez)