SEGUNDO DIA DE PLANTON

– Concejero apoya demolición de nuevo local de I.E.

RODOLFO LOVO TELLO corresponsal de Contamana.- Se cumplió el segundo día del platón de los padres de familia, profesores y alumnos de la Institución Educativa Valentín de Uriarte,  en protesta por las malas condiciones del pabellón nuevo de dos plantas, obra que fue realizada por el Gobierno regional de Loreto.

En busca de solución a la medida de fuerza que cerraron las puertas de la Gerencia Sub Regional de Ucayali, oficina ejecutora del Gobierno Regional, el Presidente Iván Vásquez, determino el traslado de una comisión para dialogar y encontrar puntos coincidentes.

 

La comisión esta conformada por el Concejero Julio Abel Flores del Castillo, el Secretario Técnico Regional de Defensa Civil  Ing. Robert Falcón Vásquez, y el Ing. Pedro Miguel García, quien es, el Inspector Técnico acreditado por INADECI, arribaron a la ciudad de Contamana después del medio día y de inmediato se reunieron con los representantes de dicha institución educativa, tanto de profesores como de padres de familia.

 

POSICION DEL CONCEJERO

Luego de haber recorrido las instalaciones de infraestructura cuestionada el Concejero Flores Del Castillo a  cada paso movía la cabeza de izquierda a derecha manifestando su disconformidad y admiración de las condiciones de la infraestructura; ya en la reunión manifestó que no quedaba otra que la DEMOLICION, pues las rajaduras están en un 80%, mientras que los técnico señalaron que la opinión final será luego de la exhaustiva evaluación que realizaran el día de mañana (hoy)

 

SUSPENDEN REUNION.

Luego del intercambio de pareceres, optaron por suspender la reunión hasta el día viernes a las 12 del medio día, donde presentaran la opinión final de la comisión, mientras que los reclamantes, señalan que su posición es por la demolición en tanto se declare inhabitable.

 

Es oportuno señalar que en todo momento estuvo presente el Fiscal Provincial (e) Dr. Martín Guerra Salgado, quien tomaba notas para la elaboración del acta correspondientes; los padres de familia manifestaron que continuaran con el cierra puertas de la Gerencia Sub Regional, hasta que se den acuerdos definitivos y que beneficien a la población estudiantil.