- Trabajadores demandan a empresa constructora el pago de sus jornadas laborales
Los trabajadores de construcción civil que laboran en la construcción del puente del AH Nuevo Bellavista en el distrito de Punchana, paralizaron sus labores por según día debido a la falta de pago de sus jornadas laborales que representa un mes y medio de trabajo.
Alrededor de 80 obreros, llegaron hasta la obra, pero no realizaron sus funciones debido a la falta de pago por parte de la empresa constructora Consorcio Bellavista, quien les adeuda tres jornadas laborales de tres semanas, según señalaron los trabajadores de la construcción.
“La empresa se comprometió a pagarnos de manera quincenal, pero nos adeudan tres quincenas, no vamos a dejar que sean cuatro. Le exigimos que cumplan con nuestros pagos porque es un derecho de nosotros los trabajadores, quienes exponemos hasta nuestra integridad física por una remuneración justa y puntual”, refirió uno de los obreros.
De acuerdo con los trabajadores, todas las labores de construcción se encuentran paralizadas hasta que la empresa cumpla con el pago total de los obreros, tanto a los sindicalistas como a los independientes, por lo que solo permanecieron en la obra para cumplir las horas de su jornada laboral.
Ante este atropello a sus derechos, los trabajadores exigieron la presencia de representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) con la finalidad de realizar una supervisión a la obra, para denunciar la falta de pago y otras observaciones que existen en la obra.
La situación también generó el malestar de los vecinos, quienes piden a la empresa constructora responsabilidad con sus trabajadores, para que la construcción pueda finalizar en la fecha establecida por el calendario, que permita una vía peatonal segura para los vecinos y visitantes.
(K. Rodriguez)