Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito realizó operativos inopinados en hoteles y hostales de la ciudad

– Operativo es liderado por Fiscal Titular Walter Mesía Torres.
– Hospedaje “PIANOS” del sector Túpac Micaela fue clausurado por el mal estado en que funcionaba.Fiscalía realza operativos

Continúan con los operativos inopinados por parte de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, quien se encuentra de turno y está a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Titular, Walter Hernán Mesía Torres, quien en la víspera realizo operativos inopinado a los hoteles y hostales del distrito de Iquitos, con la finalidad de prevenir presuntos ilícitos penales, y verificar las condiciones de salubridad, sanidad e higiene, así como prevenir la trata de personas.
Operativo que contó con el apoyo conjunto de la Policía de Turismo, así como los representantes de Comercialización, Salubridad y Defensa Civil de la municipalidad provincial de Maynas.
Durante el operativo se intervino, desde tempranas horas de la mañana, a los diferentes hospedajes de la ciudad, entre ellos al hospedaje “El Molino”, en ella se comprobó que sí contaba con licencia de funcionamiento y fumigación, empero el área de salubridad anotó algunas observaciones que deberán subsanar a la brevedad.
En tanto efectuado el operativo en el hospedaje “PIANOS” ubicado en calle 19 de Julio Nº 180  en la zona de Túpac Micaela, se constató que además de no contar con condiciones adecuadas para dar un buen servicio, el hospedaje no tenía licencia de funcionamiento, tampoco contaba con certificado de fumigación, y peor aún por tener servicios higiénicos inoperativos en mal estado, los colchones, cubre camas y sábanas sucias, con manchas rojas y antihigiénicos, tampoco con la constancia de manipulación de alimentos para el expendió de bebidas como las gaseosas y cerveza entre otros. En tal sentido, la comuna a través de sus representantes procedió a expedir el Acta de Clausura, así como las notificaciones de las observaciones para que lo subsane en el plazo máximo de cinco días, caso contrario procederán a emitir la Resolución Gerencial de Clausura Definitiva, sin perjuicio de la imposición de multa que corresponda.
Por su parte, el Fiscal Adjunto Titular de la 2da Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto quien se encuentra de turno, preciso que continuará con estos y otros operativos inopinados de manera conjunta con las autoridades de la región, para el bienestar de la colectividad en general y en aras de garantizar la salud de los ciudadanos, y prevenir otros delitos, ya que como representantes del Ministerio Publico es nuestra función velar por la legalidad y de esta manera no podemos permitir que hostales como el que acabamos de clausurar sigan funcionando en mal estado sin tomar en cuenta la higiene que necesita tener para el bien de sus usuarios. Puntualizo el Dr. Walter Mesía Torres.