- Declaró el Dr. Carlos Coral, antes de ingresar al nuevo nosocomio para el recorrido programado.
“Estamos acá atendiendo la invitación del gobierno regional para ver el avance de la obra. Queremos comprobar in situ si el avance es lo que refleja el QR de un 86%.
En cuanto al equipamiento en anterior oportunidad hemos visto que están algunos almacenados. Por ejemplo, el Tomógrafo de 180 cortes, marca Canon, que es muy valioso y con lo que se podrán hacer muchos trabajos en bien de los pacientes. Aún no sabemos si ya lo han instalado.
Lo que puedo decir es que los jefes de servicio, los funcionarios y más la población; ya desea que se concluya con la obra y así posicionarnos en los nuevos ambientes, todo eso hay que verificar”, habló Coral.
Doctor, por primera vez escuchamos que el jefe de servicio de Oftalmología desea quedarse en al ambiente de contingencia ¿señala que en el nuevo solo habrá 3 quirófanos por lo que ellos bajaran la capacidad en el número de operaciones ¿podrían quedarse?
-La sala de operaciones que ellos tienen es pequeña, acá habrá 3 salas, pero hay más ambientes que se pueden acondicionar. La parte oftalmológica no es tan sofisticada como son las salas quirúrgicas, ya que se trata solo del ojo. Y, además, el local es del Ejército, estamos supeditados a ellos, se les tiene que devolver todo al salir nosotros de ahí.





