-Señala Gerardo Maynas, saliente presidente de Feconaco
– Declaró que el Gorel no ha cumplido y tendrán que dialogar para ver si Pronaa extendía el apoyo o si el Gorel cumplía con su compromiso.
Justamente ayer, el saliente presidente de Feconaco, Gerardo Maynas, llegó hasta la oficina del jefe zonal del Pronaa, Ing. Juan Montalván, para tratar el tema alimenticio, pues con la última entrega de 21 mil raciones que hará el Pronaa a partir del 12 de abril, ya habrán cumplido con el compromiso asumido.
«Estamos viendo si nuevamente tenemos que hablar con Pluspetrol y el gobierno regional para conseguir el alimento. El compromiso era que el Pronaa nos dé alimentos hasta que el gobierno regional instale los proyecto productivos en todas las comunidades, pero no lo ha hecho, el gobierno regional no ha cumplido y tendremos que buscar una salida al problema que se presentará dentro de poco», anunció Maynas.
También mencionó que otra promesa incumplida era la lancha que tendría que haber entregado y no ha sido así, pese a que Defensoría del Pueblo ha manifestado que sí hay una salida ante el MEF para conseguir el proyecto.
«Ha ingresado un nuevo presidente a Feconaco y ahora se tendrá que continuar en las gestiones para que los compromisos asumidos en el Acta de Dorissa se cumplan», adelantó Maynas.