La Municipalidad Distrital de Belén continúa con las acciones de limpieza en los diferentes sectores del distrito, especialmente en el mercado de Belén donde todos los días se producen toneladas de residuos sólidos.
Hay sifones que están obstruidos y los brigadistas de limpieza pública, con rastrillos, palas, escobas y otros instrumentos, asumen responsablemente la tarea de limpiarlos para evitar que los desperdicios se sedimenten adentro.
Hay vendedores del mercado que colaboran con estas jornadas que se realizan a diario, lo cual es muy importante, puesto que la responsabilidad de mantener el distrito limpio es de todos sus habitantes.
La limpieza de los sumideros también es muy importante para evitar la colmatación de las inmundicias que terminan siendo depositadas dentro.
El alcalde Richard Vásquez Salazar va a llevar adelante una auténtica transformación en la ejecución de aquellos trabajos con la dotación de equipos, instrumentos, entre otras cosas, para la Sub Gerencia de Gestión Ambiental que cumple una pertinente acción sobre el particular.
El tema de la limpieza se había tornado muy crítica en el gobierno local anterior, y hay fotos y vídeos que prueban la manera tan irresponsable cómo se descuidó esta situación que podría haber derivado en una epidemia, con resultados fatales, si no se adoptaban las medidas pertinentes. (MDB)