– Indica dirigente indígena del Pastaza
– Ya han sido atendidos con una parte de lo solicitado. Ayer hubo parrillada pro fondos del estudiantado.
La dignidad y el ímpetu grande que tiene cada uno de ellos, los hace soportar todo tipo de incomodidades, sobrevivir en una ciudad que se les muestra nueva y sin un apoyo sostenido.
Pese a ello, tienen claro su objetivo de resistir todos los avatares que se les pueda presentar para lograr concluir sus estudios universitarios, obteniendo una carrera profesional que les permita crecer y así ayudar a sus comunidades olvidadas. Comunidades asentadas por las prolíficas cuencas de donde sustraen el petróleo que luego «alimenta» al país.
Actualmente ORPIO les ha brindado un espacio donde vivir (Cdra. 17 Av. Del Ejército), ahí han colocado las «cujas» regaladas por el gobierno regional, más aún están en espera de la aceptación del Pronaa para que los provea de alimentos.
«Ya contamos con las «cujas» y colchones, el sector salud nos ha entregado mosquiteros y estamos agradecidos por ello. Ahora hacemos un llamado a Participación Ciudadana para que nos haga llegar los biombos para separar los ambientes, nos han pedido tener un poco de paciencia por eso le recordamos al señor Gálvez Mondragón. También esperamos que los señores del Pronaa atiendan nuestro pedido humanitario para contar con la alimentación correspondiente, nos han dicho que nuestro documento está siendo evaluado», declaró el dirigente de Fediquep John Vega.