Sede Judicial de Requena conmemora sus 24 años con actividades gratuitas a la comunidad

Un 26 de junio del año 2000, la Corte Superior de Justicia de Loreto puso en funcionamiento el Módulo Básico de Justicia en la Provincia de Requena, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia en bien de su población.
Ello se concretó mediante Resolución Administrativa N°1193-CME-PJ, estableciéndose el servicio con dos órganos jurisdiccionales: el Juzgado Mixto en adición Penal Unipersonal y Liquidador, y el Juzgado de Paz Letrado en adición de Investigación Preparatoria.
Próximo a cumplir 24 años de creación, el Módulo de Justicia de Requena continúa aunando esfuerzos para la mejora del servicio en bien de la ciudadanía.
Asimismo, con ocasión de su aniversario, estará desarrollando diversas actividades gratuitas para la comunidad.
PROGRAMA
El jueves 13 de junio, a las 4:30 pm, se impartirá la capacitación virtual “La etapa intermedia del proceso penal”, cuyo expositor es el juez penal de Loreto, Alixey Swidin Aguirre. La misma, está dirigida al público en general, y se entregará certificado de participación gratuito.
El lunes 17 y martes 18 de junio, jueces y personal jurisdiccional de Requena se constituirán hasta las instituciones educativas de educación primaria y superior, para sensibilizar y orientar en los temas de derechos, violencia de género, rol del Poder Judicial, canales de acceso a la justicia, y más.
Mientras que, el 18 de junio se impartirá la conferencia virtual “Trata de Personas”, a las 5:00 pm, a cargo de la Dra. Cecilia León Velásquez, jueza superior de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de La Libertad.
El 21 de junio, a las 11:00 am, tendrá lugar la sesión solemne, a realizarse en el mismo módulo de la sede judicial, contando con la participación del personal, magistrados y del presidente de la Corte de Loreto.
En esta misma fecha, a las 6:00 pm, el juez y estudioso de la historia de la Amazonía peruana, Dr. Aristóteles Álvarez López, ofrecerá la conferencia “Francisco Requena y Loreto”, en el auditorio municipal de Requena (calle San Francisco N° 138). El ingreso es libre.
22 DE JUNIO: JUSTICIA EN TU COMUNIDAD
Gracias a una labor conjunta y articulada de diversas instituciones públicas, se llevará a cabo la feria multisectorial “Justicia en Tu Comunidad”.
El 22 de junio, desde las 9 de la mañana, la población requenina está invitada a acercarse a los diferentes stands de servicios, instalados en el Instituto Superior Pedagógico “Fray Florencio Pascual Alegre” (Calle Vargas Guerra S/N).
Finalmente, el domingo 23, a las 8:00 am, tendrá lugar la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico patriótico, en la plaza Sargento Lores.
Cabe anotar que los links de las conferencias están publicados en el Facebook de la Corte de Loreto para el acceso libre del público.
La institución extiende la invitación a la ciudadanía a participar de este especial programa de aniversario.