- Desde el 16 de febrero y hasta el término del confinamiento por la alerta extrema
- Relacionadas a requisitoriados, detenciones preliminares, hábeas corpus, violencia familiar, y causas de similar índole.
- En tanto, ingresos por otras materias continuarán por la Mesa de Partes Electrónica y Mesa de Partes Virtual Penal.

La Corte Superior de Justicia de Loreto, atendiendo a las circunstancias excepcionales en este distrito judicial, por las permanentes fallas en el funcionamiento de sus plataformas web debido a los cortes y oscilaciones del fluido eléctrico; así como por la deficiente conectividad a Internet; ha dispuesto habilitar el servicio de Mesa de Partes de Urgencia en su sede central de Maynas, para la recepción excepcional de documentación física, cuando no sea posible su recepción en forma virtual.
Tales documentos están referidos a las siguientes cuestiones urgentes: requisitoriados, extradiciones, hábeas corpus, detenciones preliminares, prisiones preventivas, violencia familiar, medidas cautelares, admisión y medidas cautelares en proceso de amparo, y consignación y endoso en alimentos.
¿Cómo acceder al servicio de la Mesa de Partes de Urgencia?
Antes de acudir a Palacio de Justicia (puerta N° 02 del Banco de la Nación – Av. Cáceres), es INDISPENSABLE haber sacado previamente su ficha de cita electrónica. Este documento (de menos de media carilla) indica la fecha y hora de su atención en la Mesa de Partes de Urgencia.
Para obtener referida ficha, sólo debe ingresar al aplicativo de citas electrónicas de la página web del Poder Judicial, o digitar el siguiente link: https://gestionsij.pj.gob.pe/citasMP/ ; luego, complete los datos que le solicitan. Una vez terminado este registro, proceda a imprimir la ficha.
Finalmente, deberá colocar la ficha impresa encima del expediente o documento que desea ingresar a la Mesa de Partes de Urgencia. Es importante recordar que, por cada expediente o escrito debe sacar e imprimir una nueva ficha de cita electrónica.
Cabe indicar que, en el Facebook institucional de la Corte Superior de Justicia de Loreto se ha compartido un video tutorial de tres minutos sobre los pasos para sacar una cita electrónica, evidenciándose así que este procedimiento es muy rápido y sencillo.
La disposición para el uso excepcional de la Mesa de Partes de Urgencia tiene vigencia desde el 16 hasta el 28 de febrero de 2021, fecha establecida conforme a la prórroga del aislamiento social obligatorio en las provincias de Maynas y Caballococha, declaradas en riesgo extremo por la COVID-19. CSJ Loreto






