- Presentaba fuga en pista de asfalto

Personal técnico de Sedaloreto realizó el trabajo de reparación de una fuga de agua en una tubería de aducción de 10 pulgadas, ubicada en la calle Garcilaso de la Vega, sector de Túpac Amaru, en el distrito de Iquitos, en beneficio de 19,819 viviendas de la zona.
Fue preciso contar, en el lugar, con la cortadora de pavimento y maquinarias como la mini excavadora y el martillo hidráulico, con los que ahora cuenta la EPS, que permitieron cumplir con una rápida intervención en la reparación de la red, considerando que se encuentra en una zona bastante transitada, en la que incluso, fue necesario el apoyo de la Municipalidad de Maynas para conseguir el desvío del tránsito vehicular y peatonal.
Los usuarios lograron contar con el servicio de agua potable en la primera entrega (5:00 hrs a 7:00 hrs) viéndose la EPS en la necesidad de paralizar la distribución del suministro de agua potable en la segunda entrega (11:00 hrs a 13:00 hrs) de los reservorios elevados N° 01 (Belén – Iquitos), 06 (San Juan – Iquitos), 07 (Iquitos) y 08 (Iquitos – Belén).
Los trabajos concluyeron al promediar las 13:30 hrs pese que se había programado culminar a las 5 de la tarde, debido a la expertiz y el criterio técnico adoptado por el equipo de Sedaloreto, que trabajó en busca de dar solución a esta problemática y para que la población no se vea afectada debido la falta del recurso. El personal inició inmediatamente, el relleno y compactación de la zanja, para que luego la municipalidad de la jurisdicción concluya con el asfaltado en el punto intervenido.
“Este trabajo tenía que ejecutarse a la brevedad posible, porque de esa manera, podemos evitar otros desperfectos, ya que se trata de un lugar con bastante movimiento vehicular, en el que pudieran registrarse hundimientos de pista, que afecten el tránsito o a los choferes, y generen malestar entre los usuarios”, manifestó el Ing. Raúl Flores, encargado del equipo de intervención.
Atención en línea
Sedaloreto solicita a los vecinos comunicarse con nuestras líneas telefónicas para una atención inmediata a sus problemas de agua y alcantarillado. La llamada es gratuita al 0-800-181-10 o 065-264835, 264343, 266271.





