- Técnicos y operarios realizaron intervención rápida y la EPS distribuyó agua potable por cisterna a usuarios afectados.
El Consorcio San Antonio que viene ejecutando mejoramiento de vías en la calle Huáscar/ Yavari, utilizando maquinaria pesada procedieron a realizar la excavación de una zanja, la falta de criterio de los operarios trajo como consecuencia la rotura de la línea de impulsión de PVC de 12” pulgadas que abastece de agua potable a los Reservorios 2, 3,4 Y 5 cuyas áreas de influencia comprenden todo el distrito de Punchana y parte del sector nor-oeste y centro de la ciudad.
Incidencia suscitada al terminar el día miércoles, lo que obligó a la EPS a paralizar el bombeo y llenado de los reservorios, restringiéndose el abastecimiento en la primera y segunda entrega, para amenguar la afectación se activó la contingencia Plan Cisterna para abastecer con los carros propios y contratados a particulares, dando prioridad a los hospitales y centros de salud de la zona norte de la ciudad.
Personal técnico del Departamento de Redes y Alcantarillado de Sedaloreto inició los trabajos preliminares de limpiar y desaguar la red averiada, agenciarse de la tubería y accesorios para reponerlos, para esto la constructora colaboró con una retroexcavadora para facilitar y acelerar el trabajo.
Este trabajo estrictamente técnico concluyó antes del mediodía de ayer, reiniciándose inmediatamente el bombeo y llenado de los reservorios en forma gradual y progresiva, el personal del Dpto. de Distribución comenzó su monitoreo a los sectores afectados comprobándose a pocas horas que el abastecimiento se reiniciaba, o sea comenzó a caer el líquido elemento en los domicilios de los usuarios. Avería que generó daños materiales, económicos y de otros recursos a Sedaloreto e incomodidad a la población, y el riesgo de contaminación.
Por tanto, Sedaloreto advierte a las empresas constructoras contratadas por las municipalidades o el Gobierno Regional, realizar coordinaciones previas que permita adoptar medidas preventivas y correctivas para evitar daños a los sistemas de saneamiento, perjudican no solo a la infraestructura sanitaria de la ciudad, sino que originan un desabastecimiento e incomodidad a nuestra población.





