Desde la semana pasada el médico ocupacional de la EPS Sedaloreto Raúl Bardales en coordinación con el Dpto. de Seguridad Industrial y Medio Ambiente han reiniciado las charlas de sensibilización y orientación sobre el cuidado y prevención del Covid 19 que aún sigue en nuestra ciudad cobrando victimas que no se cuidan, el objetivo es seguir con las medidas de prevención y control sanitario, recomendaciones que en su contendido trae proseguir con el Plan de sensibilización denominado Plan Covid 19, así como verificar que el personal de la EPS tengan aplicadas las 3 dosis de vacunación, el uso de la doble mascarilla o una KN 95, el lavado permanente de manos y las desinfecciones necesarias, todas estas actividades vienen siendo monitoreadas y controladas a todo el personal por áreas y departamentos, incluidos el personal administrativo.
El propósito de esta importante y necesaria actividad de control de la salud garantizará el mejor rendimiento y desarrollo del potencial humano de la empresa. Este control de salud se inició con personal del Dpto. de Distribución, quienes salen a realizar sus trabajaos de rutina en las calles como valvuleros y otras actividades afines para mantener a la ciudad abastecida del líquido elemento. Lo propio se hizo con personal del departamento de Producción que tienen contacto con los insumos químicos en la planta de captación y de tratamiento de agua, luego se harán con las demás áreas como de Reparación de Redes de Agua y Alcantarillado DRAAL, Obras Civiles, Mantenimiento, quienes salen a las calles para reparar las redes y tuberías que se averían permanentemente por diversos motivos, los que operan los equipos y maquinarias, seguidamente se hará con personal de Atención al Cliente y Comercialización para finalizar con el personal administrativo.
Experiencias muy caras nos ha tocado vivir con la pérdida de 10 trabajadores por esta pandemia, por el solo propósito cívico de atender a la población con agua potable, mantenemos nuestro absoluto respeto y consideración a cada uno de ellos, vale decir considerados como “héroes de los servicios de saneamiento” en Loreto. Eternas gracias a quienes partieron en cumplimiento de su labor y responsabilidad social.
No queremos perder más valiosas vidas, por eso como política de gestión la gerencia general dispuso seguir con los protocolos de control y prevención hasta que los organismos del estado resuelvan sobre el tema. Mientras tanto las tareas y responsabilidades seguiremos cumpliendo para que la población este abastecida con agua superando las limitaciones que nos acarrea el hecho de querer mejorar la calidad de vida de nuestra población usuaria.
Lo Último
Sedaloreto reinició charlas a todo su personal para seguir cuidándose del Covid 19
Date:





