- Corta servicio a 500 familias en AAHH Mamá Irene y San Julián

La empresa Sedaloreto reinició su campaña contra los clandestinos, aquellos que tienen agua sin pagar y que se conectan el servicio de manera ilegal.
Ayer en horas de la madrugada un promedio de 30 trabajadores de las áreas operacionales y comerciales de la EPS se vieron en la obligación de cortar el servicio a más de 500 familias de los asentamientos humanos Mamá Irene y San Julián, ubicados en la zona sur de Iquitos.
La medida se implementó debido a que estas familias se conectaron a la red de manera clandestina. El equipo de la EPS realizó el operativo de campo, en compañía de la Policía Nacional del Perú.
Quejas de usuarios
La decisión de ejecutar esta medida tiene origen en la queja de muchos usuarios, que pagan por el servicio, pero muchas veces no tienen agua en casa por culpa de los que la roban, siendo lo más grave la contaminación masiva que puede ocasionar las conexiones clandestinas, ya que se realizan sin ningún criterio técnico.
En esta oportunidad la campaña se realizó en la zona sur de la ciudad San Juan Bautista por el Terminal.
Se logró determinar que unas 200 familias, aprovechando la pandemia y sin autorización de Sedaloreto, realizaron las ampliaciones de redes de manera clandestina en el Pueblo Joven Mamá Irene.
El personal cortó el sistema en dos piletas y una red de 2 pulgadas que abastecía a dichas familias con ampliaciones no autorizadas.
En la zona de San Julián se realizó el mismo corte del servicio, previa reunión con los pobladores, haciéndoles entender que conectarse de manera clandestina es un delito, que puede ser penado con la pena privativa de la liberta hasta por 6 años, siendo el dirigente del lugar el responsable.
Se procedió al corte de las tuberías de todo el lugar, que hasta tenía agua potable conectada a domicilio sin pagar, siendo un promedio de 300 familias las beneficiadas mediante esta ilegal modalidad de conexiones clandestinas.
Sedaloreto hace un llamado a la población a evitar cometer este tipo de delitos que afectan el normal abastecimiento de agua potable en varios lugares de la ciudad y atentan contra la empresa económicamente. Además, advirtió que los responsables serán denunciados y procesados tal como faculta la Ley.
“Seguiremos en esta lucha incansable contra los clandestinos, y pedimos la colaboración de la población llamando o mandando un WhatsApp en absoluta reserva a los números telefónicos 965656767 o 951031416, manifestó Gerardo Mondragón, jefe de Facturación y Cobranzas de Sedaloreto.





