- Para asegurar el abastecimiento en esta vaciante del Nanay
Sabido es en época de vaciante del río Nanay, fuente de captación del agua cruda de Sedaloreto, siempre hay ciertas problemas con el funcionamiento de las electrobombas, debido a que por la sequía los equipos no pueden funcionar al máximo de rendimiento porque extraen sedimentos, residuos sólidos, malezas, plásticos y otros que dificultan la captación normal; este impedimento obligó a los ingenieros técnicos del Dpto. de Electromecánica, a realizar trabajos estrictamente técnicos en los Cayson ubicados a la orilla del Nanay-Pampachica, agua cruda, contaminada que es transportada por tuberías de 1.5 Km hasta la planta de tratamiento para seguir con su proceso de potabilización, ponerle en óptimas condiciones para el consumo humano; es decir, cumplir con las normas establecidas y de acuerdo a los parámetros permisibles, garantizando un producto de calidad certificada por los entes correspondientes.
El Ing. Félix León que lidera el grupo de electromecánica, dijo que permanentemente ahora se obstruyen las canastillas o rejillas de succión, teniendo que realizar una purga de líneas, para repotenciar el sistema para tener mayor eficiencia en los equipos y así dar sostenibilidad y continuidad en nuestra captación.
Este es otro trabajo considerado dentro las mejoras de calidad del servicio que el Organismo Técnico de Apoyo a los Servicios de Saneamiento viene logrando en beneficio de la población, cabe mencionar que se logró mejoras del servicio de agua potable en las zonas consideradas críticas, como: Apoblapil, Masusa, Av. Marina y AH 28 de Julio, en este último destacamos el trabajo coordinado de los dirigentes y delegados vecinales, incluso firmando convenios de cooperación entre otras gestiones hechas ante las autoridades locales y regional logrando, resultados positivos.
Por tanto, pedimos a la población en general dar el uso racional al agua potable, almacenar lo máximo que se pueda en horas de abastecimiento, no desperdiciarlo ni contaminarlo, mantener en buen estado sus instalaciones domiciliarias, colocar las llaves de compuerta y grifos para evitar fugas y desperdicios, cuidar el medidor, aparato que te hará pagar tu consumo real, denuncia al clandestino, porque el consume el agua que tú pagas, comunícanos cuando vea una fuga en las redes, vender agua también está penado, son recomendaciones que les recordamos, es necesario que pongamos en práctica nuestra educación cívica y sanitaria.





