- Para mejorar el sistema de alcantarillado pluvial en alrededores del Mercado Belén

La EPS Sedaloreto, en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto, inició los trabajos de limpieza y desatoro de los sumideros ubicados en la zona comercial del distrito de Belén, a fin de garantizar el buen funcionamiento de las alcantarillas de aguas pluviales.
La labor de limpieza se realizó, el día de ayer, en los alrededores del mercado “La Casona de Belén” y continuará, durante estos días, hasta terminar de limpiar y desatorar todos los sumideros ubicados en las calles Ramírez Hurtado, 16 de Julio, Abtao, Alfonso Ugarte, 9 de Diciembre, Julio C. Arana y pasaje Paquito.
Vecinos arrojan desperdicios
Cabe mencionar que, la mayoría de los sumideros de esta zona se encuentran obstruidos debido a que son los propios vecinos y vendedores los que los utilizan como basureros y arrojan todo tipo de desperdicios en los desagües, causando atoros y colapsos que afectan la salud pública.
Funcionarios de la EPS afirmaron que se llevará a cabo un exhaustivo trabajo de limpieza y mantenimiento del Colector Central de toda la zona comercial de esta jurisdicción, para así las aguas pluviales puedan discurrir con mayor facilidad.
Finalmente, Sedaloreto exhortó a la población a no tirar desperdicios de ningún tipo en los sumideros o buzones de desagüe, ya que, estos fueron diseñados para que las aguas residuales puedan discurrir sin afectar a los ciudadanos y NO para ser utilizados como basureros, puesto que el colapso de las alcantarilladas afecta a todos por igual y genera daños en el ambiente y la salud de la población.





