– Declaró gerente general de Sedaloreto

Toda una polémica se ha desatado en torno a que Sedaloreto estaría recibiendo en los primeros meses del año 2014 los dos lotes del alcantarillado de Iquitos, cuando estos a todas luces muestran fallas estructurales, graves. El gerente de Sedaloreto, Ing. Marco Vargas Scherader, dice que no recepcionará la obra si no está bien hecha al 100%.
«La obra se rige por convenios internacionales, hay normas que escapan a las normas peruanas. Acá hay un tema de recepción de obra y certificado de fiel cumplimiento. En cuanto al alcantarillado existe la cláusula sexta donde dice que Sedaloreto debe designar a dos profesionales para que integren el Comité de Recepción, además conformado por representantes de la empresa china y la NJS.
La NJS le pide a OPIPP que se forme el Comité de Recepción con 5 miembros. Dos de Sedaloreto, más los chinos y NJS. Al comité le corresponde hacer todas las pruebas hidráulicas y luego elevar un informe a la NJS donde se verán todas las observaciones y de ahí habrá como un año para que sean levantadas las mismas.
Nosotros contamos con profesionales de gran valía como el Ing. Teddy Saldaña y el Ing. Civil José Medina, igualmente se ubicará a profesionales que tienen que ver con el sector de San Juan, Belén, Punchana, para que digan si los trabajos hechos por los chinos están en óptimas condiciones o no. Nuestra posición es que Sedaloreto NO recibirá una obra que no esté funcionando al 100%, esto en ambos lotes del proyecto integral de alcantarillado», dijo Vargas.
De otro lado ingeniero, ¿hasta cuándo Iquitos se seguirá inundando por los sumideros tapados en las calles?
-Pienso que cuanto antes. Tenemos un informe contundente en cuanto a que los sifones han sido tapados con asfalto lo que viene ocasionando que muchas viviendas se inunden, estamos haciendo lo que humanamente podemos, pero el gobierno regional tiene responsabilidad y también debe empezar a actuar en este tema.






Y entonces como va a quedar esa «obra» ??? falta nomas que sedaloreto sea forzado a recibir dicho adefesio de alcantarillado.
Sin ser ingeniero se puede ver que la obra esta mal ejecutada y no cumplirá ni de lejos los fines para los cuales fue hecha.
El peblo debe estar bien enterado de lo que se recibe. Sinó, ni a los chinos ni a los loretanos no les van a encontar ni en la China. Se trata del dinero de todos, que administra el govierno peruano. No jueguen desde ahora a encontrar culpables que, todos dabemos quienes son…