• La EPS cuenta, además, con 174 válvulas de purga de aire distribuidos en las redes de los distritos de Punchana, Belén, Iquitos y San Juan.
La EPS Sedaloreto instala medidores que son homologados y cuentan con certificación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), ya que estos equipos, antes de ser instalados, pasan por rigurosas evaluaciones y pruebas, a fin de garantizar que no tengan ningún tipo de falla o defecto.
El gerente comercial de la empresa Gerardo Mondragón Silva afirmó que estas unidades de medición son adquiridas a empresas acreditadas, lo que evidencia que Sedaloreto realiza un trabajo transparente y en beneficio de sus usuarios, en cuanto a la instalación de medidores.
Precisó que la empresa no ha recibido reclamos relacionados por embalsamiento de aire en el sistema ya que, enfatizó que Sedaloreto cuenta con 174 válvulas para purga de aire operativas y de gran rendimiento en su trabajo, distribuidas en las redes de los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan.
Hay que resaltar que estas válvulas de purga tienen como función realizar la descarga de aire de las tuberías, a fin de que el usuario pague solo lo que consume y se realice una facturación real, lo que desvirtúa informaciones tendenciosas que afirman que la prestadora cuenta con medidores defectuosos.
Sin quejas por facturación con aire
“El departamento de facturación no tiene reclamos por facturación con aire, pero sí ha tenido quejas por facturación de consumo elevado. Cuando se registran estos casos procedemos a la supervisión interna y externa del predio, a fin de constatar si existe desperdicio de agua en los baños, así como en los tanques elevados y una vez que esta situación es corregida por el propietario del inmueble se soluciona el problema”, puntualizó el funcionario.
Cabe señalar que todos los años Sedaloreto realiza una campaña de renovación y mejoramiento de los equipos de micromedición, además la gerencia de operaciones cada año, en la ciudad de Iquitos, elabora y ejecuta el programa anual de mantenimiento y reposición de las válvulas de purga de aire, dando cumplimiento al reglamento de calidad de prestación de los servicios de saneamiento.
Sin embargo, es menester señalar que la gerencia comercial hace un llamado a los usuarios a dar a conocer a la empresa la existencia de incidencias o a plantear su reclamo por consumos medidos que consideren no reales o elevados, por lo que las puertas de la Gerencia Comercial, sito en Huallaga N°328, están abiertas para todos los clientes de la EPS.







