Sedaloreto, Hidrografía y Senamhi coordinan acciones preventivas

– Ante la vaciante del río Nanay

La mañana del miércoles 31 de agosto en la oficina de la gerencia general de Sedaloreto se desarrolló una reunión de coordinación e información tendiente a tomar acciones preventivas inmediatas para hacer frente a la vaciante del río Nanay que será muy crítica luego de la primera quincena de setiembre.

A esta reunión promovida por el directorio de Sedaloreto asistieron el Ing. Marco Paredes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Iquitos; el Capitán de Fragata Hugo Montoro Cáceres Jefe del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía; los directores Raúl López, Jorge Sandoval y Elmer Barrera, vicepresidente, así como el gerente general Marco Vargas.

 

Luego de intercambiar opiniones con el mejor criterio se resume que la cota de espejo de agua a la fecha es menos de 108.29 con tendencia a seguir bajando, se prevé una vaciante ordinaria pudiendo llegar niveles muy críticos en la segunda quincena de setiembre entre las cotas de 107 y 108 metros.

 

A esta alianza estratégica se sumarán otras instituciones como Defensa Nacional para juntos coincidir con el mejor criterio solventar y garantizar el abastecimiento de agua a la población de tal manera que el plan de contingencia funcione oportunamente.