

Con relación a la evaluación de los parámetros que debe mantener el agua potable que distribuye a la ciudad, mantienen adecuados estándares de calidad, ante un reciente informe difundido sobre la calidad del agua en algunas instituciones educativas, la EPS Sedaloreto hace algunas precisiones:
La Eps Sedaloreto garantiza que el agua potable que produce y distribuye para la población loretana es apta para el consumo humano, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.
El reciente Informe de la SUNASS N.°00134-2025-SUNASS-ODS-LOR confirma que el agua que llega desde la red de Sedaloreto a las instituciones educativas mantiene la condición de adecuada.
Las observaciones realizadas en algunas instituciones educativas están vinculadas principalmente a la gestión interna del agua (cisternas, tanques y redes), cuyo mantenimiento y cuidado de la calidad del agua corresponden a cada establecimiento.
Es importante precisar que Sedaloreto es responsable de realizar el monitoreo y control de la calidad del agua hasta la caja del medidor dentro de su jurisdicción de acuerdo a su competencia.
En consecuencia, la empresa no se responsabiliza por las condiciones de las redes internas de los predios, por lo que se exhorta a las autoridades de las instituciones educativas, así como a los usuarios en general, efectuar el mantenimiento sanitario por lo menos semestralmente, de tal manera permitan preservar la calidad del suministro dentro de sus instalaciones.
Sedaloreto reafirma su compromiso, y garantiza un servicio seguro, eficiente y de calidad a la población, y, seguirá trabajando de manera articulada con SUNASS, la Dirección Regional de Vivienda y las instituciones educativas para fortalecer las buenas prácticas de consumo de agua segura, y mejorar la calidad de vida de todos.
“La Educación Sanitaria es Tarea de Todos”





