La EPS Sedaloreto suspenderá su servicio en la segunda y tercera entrega del viernes 19 para continuar con la instalación de dos compuertas de floculadores de la Unidad de Tratamiento UT-04 y dos macromedidores.
Estas labores se iniciaron el 21 de noviembre y se encuentra próximo a culminarse.
Sedaloreto ha tomado las medidas necesarias para minimizar las afectaciones a los usuarios, planificando cuidadosamente los trabajos y estableció un cronograma que reduce al máximo las interrupciones, garantizando el abastecimiento en la primera entrega del viernes 19.
El Gerente de Operaciones afirmó que se ha previsto el menor impacto posible porque normalmente para este tipo de labores se paraliza entre 30 a 60 días, siendo un imposible tener paralizada la planta de Sedaloreto durante este periodo de tiempo, por lo que a través del trabajo planificado se logró aislar y minimizar los cortes de servicio al máximo, para cambiar los floculadores que ya han alcanzado su tiempo de vida útil.
Durante los trabajos todas las tuberías del sistema de distribución de agua quedan vacíos hasta que las redes estén completamente presurizadas, por lo que la presión y continuidad volverán a la normalidad de manera progresiva.
El servicio será restablecido el sábado 20 desde las 01:00 horas.
Es preciso recordar que los floculadores son el inicio del proceso de potabilización por cuanto es necesario mantenerlo en óptimas condiciones.
Lo Último
Sedaloreto continúa instalación de compuertas de floculadores en la ut-04 y dos macromedidores
Date:





