
La EPS Sedaloreto realizó una charla de concientización y sensibilización sobre el cuidado de las alcantarillas, a fin de evitar colapsos y daños en las viviendas.
Esta acción estuvo a cargo del jefe de Redes y Alcantarillado, Raúl Flores y el encargado de la Oficina de Comunicación de la EPS, Carlos del Campo y dirigida a los vecinos de Prolongación Nuevo Versalles, en el distrito de Punchana.
Los moradores fueron informados sobre la importancia de mantener limpio y desatorado el sistema de alcantarillado, evitando las malas prácticas como arrojar piedras, cáscaras de frutas y verduras, aceite u otros elementos que pueden ocasionar la obstrucción de las tuberías y el bloqueo del sistema.
Cabe recalcar que la charla precedió a un problema de colapso generado, en esta zona, por la obstrucción de la alcantarilla, con tuberías instaladas por los propios vecinos del lugar, quienes reportan con frecuencia este reiterativo percance a la entidad municipal correspondiente. Es necesario mencionar que el sistema no está bajo la administración de Sedaloreto.
Asimismo, la EPS reitera la exhortación a la población en general a contribuir con el cuidado del sistema de alcantarillado, preservando la salud pública y el ambiente. “La mejor manera de limpiar, es no ensuciar”, manifestó Raúl Flores.
Motobombas Portátiles
De otro lado, la EPS adquirió 12 motobombas portátiles (6 motobombas de 3 pulgadas y 6 motobombas de 4 pulgadas) ligeras, y que admiten sólidos, de bajo consumo de combustible, con una altura de succión de 7.5 metros, cuyo uso, principalmente, será para limpiar con mayor facilidad el agua que se encuentre en los trabajos de reparación de tuberías en zanjas profundas.
Además, se utilizarán para trabajos de emergencia y no planificados, su fácil traslado y manejo permitirá no prolongar reparaciones sino finalizarlos con rapidez.
Sedaloreto demuestra así, con esta nueva adquisición el compromiso de atención de calidad que bene brindar a los usuarios.







