- Al igual que primaria que funcionará en cinco locales diferentes.
A pocos días del inicio del año escolar programado para el 13 de marzo, Walter Curico, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, manifestó que los estudiantes de secundaria ya cuentan con un plan de contingencia para el retorno a clases.
De acuerdo con el señor Curico, la secundaria del colegio Rosa Agustina, será divida en tres locales, que fueron asignados luego de una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), tras una protesta que realizaron en el frontis de la puerta principal de la sede del GOREL.
“La secundaria funcionará en tres locales que son el colegio Ramiro Vásquez Ruiz, ubicado en la intersección de las calles Trujillo con Misti en el distrito de Punchana, el colegio Loreto, ubicado en las ultimas cuadras de la avenida Mariscal Cáceres en el sector de Moronacocha y el ex local del instituto Reina de las Américas, ubicado en la cuadra seis de la calle Morona en el distrito de Iquitos”, señaló el presidente de la APAFA.
Por el momento, aun no fueron asignados que grados irán a cada local, para eso, la próxima semana sostendrán una reunión con representantes de la Gerencia de Educación de Loreto y la Unidad de Gestión Educativa Local Maynas.
La situación, es similar a la primaria, de acuerdo con lo que señaló la directora del colegio, Adela Mesía, quien especificó que habilitaron cinco locales para la educación de los niños de primaria quienes acudirán de manera única en el turno de la tarde.
“La primeria se va a dividir en cinco colegios, primero y segundo grado estudiaran en el colegio Brasil ubicado en la intersección de Brasil con Alzamora, tercer grado acudirá a colegio Monitor Huáscar de la calle Huáscar con Arequipa, el quinto grado irá al colegio Calvo de Araujo, ubicado en la calle Calvo de Araujo con Santa Rosa y el sexto grado en el colegio Sofia Lecca de la calle Cáceres con Fanning”, explicó la directora Mesía Cornejo.
Varios padres de familia manifestaron su incomodidad con el nuevo plan de contingencia debido a que sus hijos estudiaran en locales diferentes. “Va a ser muy complicado el regreso a clases, quienes tenemos hijos en diferentes grados vamos a tener que ir de un lugar a otro para poder dejarlos y recogerlos. Eso no tomó en cuenta el gobierno regional”, refirió una mamá.
Por su parte, el gobernador regional Rene Chávez, aseguró que la infraestructura del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, ubicado en la cuadra 12 de la calle Putumayo, culminará este año y antes del fin de año, los escolares podrán ocupar la moderna construcción.
(K. Rodriguez)





