-Trabajadores exigen luto, sepelio y aetas
Los trabajadores del sector Salud se reunirán con las autoridades del gobierno regional de Loreto para exigirles el pago de los beneficios laborales. En ese encuentro esperan que les digan dónde están los dos millones de soles que les depositó el MEF.

En los siguientes días, los diferentes gremios sindicales harán la convocatoria para juntarse y marchar en grupo a la sede del GOREL. Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato del hospital Regional, Wagner Chávez.
«Tenemos conocimiento que la plata sí ha llegado, esperamos que el gobierno regional se sincere con nosotros y nos pague los incentivos. Y si no lo cumplen, anunciaremos una medida de lucha», indicó.
Chávez precisó que por ahora no piensan en realizar huelgas o paros. Primero quieren agotar la vía administrativa, dialogar con la autoridad y ver si hay una salida para los pagos de luto y sepelio, aetas y el nombramiento de los trabajadores contratados.
«Estamos esperando a la base de Santa Gema de Yurimaguas que está acatando una medida de lucha en su ciudad. Todavía no queremos ser intransigentes porque después la población es la más perjudicada.
Los planificadores del gobierno regional han trabajado de manera tardía y eso les está pasando la factura a todos. Ya debieron pagarnos los incentivos porque hay una directiva que así lo establece, la 514», manifestó. (MC).
Los derechos de los trtabajadores se OTORGAN, pero en el gobierno peruano por ende en el gobierno regional no se da, hay que pedir llegando a las medidas de fuerza. Escúchese bien, se OTORGA, PORQUE ESOS RECURSOS VIENEN DEL TESOSRO PÚBLICO, y se solicita en la programación del gasto ordinario. Algo final, y cuando no otorgan, se recurre al poder judicial donde siempre dan razón a los jerarcas de la administración de turno, así venga después de 10 años de juicio, no se otorga. Lamentable, verdad?.